miércoles, 30 de junio de 2010

2012: personalidades de noruega desvelan datos sobre su almacén de semillas

Hace tiempo publiqué una carta anónima de un político noruego. A muchos dicha carta les parece fantasiosa o realmente exagerada, otros van mas allá y consideran que la carta es falsa. Dicha carta habla del acercamiento de un planeta X y dicho acercamiento traería consecuencias funestas al planeta. Para ello se ha construido un bunker que alberga 3.000.000 de semillas con practicamente todo tipo de especies vegetales que se pueden cultivar, dicho bunker ubicado en Svalbard en Noruega y algunas fuentes dicen que también puede albergar a una enorme cantidad de humanos. La idea de este bunker es prevenir las consecuencias dramáticas de un evento geofísico en forma de cataclismo. El político noruego desde el anonimato, trató de alertar a la gente afirmando que el planeta Tierra estaba en peligro, que no es ningún cuento y que busquemos la manera de protegernos, almacenando comida, agua, armas y munición en un refugio seguro en lo alto de las montañas.


Hace poco navegando a través de Internet encontré una noticia realmente inquietante en ese sentido. La noticia aparece en el periódico El País. Me parece llamativo y digno de resaltar que un mass-media como El País se haga eco de una noticia como ésta.

Un comunicado de prensa del director ejecutivo de Global Crop Diversity Trust, Cary Fowler destaca que se pretende garantizar el recurso mas preciado del planeta. Sin comida no podemos sobrevivir, supongo que ustedes habrán llegado a esta conclusión.

Además, El Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, declaró: "La diversidad biológica está amenazada por las fuerzas de la naturaleza y por las acciones de la gente, el bunker de las semillas es nuestra póliza de seguro" Quédense con lo siguiente: "fuerzas de la naturaleza". ¿De qué fuerzas se trata?

La reciente fabricación del bunker hace pensar que en los próximos años, quizá dentro de menos tiempo del que nosotros pensamos, podría acontecer un cataclismo de unas consecuencias terribles y no solo lo digo yo, lo dicen estas personalidades noruegas. la coartada es el calentamiento global que se puede producir dentro de 200 años en la atmósfera, según el director de proyecto, Magnus Bredeli Tveiten, del departamento de Obras Públicas de Noruega. Me parece raro que construyan un almacén de semillas bajo tierra y sea una cámara acorazada excavada en una roca a 120 m de distancia de la superficie terrestre ¿A ustedes no?

“Esperamos que el interés creado por el bunker sirva para aumentar la concienciación de la necesidad de conservación y de un uso sostenible de nuestros recursos genéticos” Añade el ministro de agricultura y alimentación noruego Terje Riis-Johansen ¿Sostenible? Eso me suena a que muchos de nosotros, sobramos en el planeta.

Post-data: ¿Todavía alguno de ustedes tiene serias dudas de que vaya a suceder cataclismo?

Fuente: 2012diciembre.com.ar
El País